Condiciones generales


CONDICIONES DE RESERVA Y CANCELACIÓN

 Definiciones

  • Alojamiento. Es el descrito en el formulario de la reserva.
  • Agente de Reservas. Considerado este como un posible intermediario u otra organización independiente que se encarga para el arrendador de la tramitación administrativa y que recibe los pagos.
  • Riuyrabdells S.L.U. Es una empresa dedicada a la prestación de servicios a viviendas/apartamentos. Realiza las funciones del Agente de Reservas.
  • Propietario - Arrendador. Es el dueño de la vivienda o alojamiento.

En el momento que el Arrendatario haga una reserva a través de Internet con el Arrendador o con Riuyrabdells S.L.U. o con otro Agente de Reservas, se considerará celebrado un contrato al que se aplican las presentes condiciones generales. Recibirá una confirmación por escrito de la misma, en ese mismo momento. Al efectuar el primer pago, el cliente declara al mismo tiempo que ha leído y comprendido las condiciones de alquiler y reserva, y que acepta las mismas.

Los servicios contratados con Riuyrabdells S.L.U. son los siguientes:

  • Limpieza del apartamento antes de la entrada y a la salida del huésped.
  • Suministro y colocación de ropa de cama y toallas.
  • Recepción de los clientes a su llegada.
  • Atención a los huéspedes durante su estancia en lo relacionado con la vivienda.

Que la contraprestación de estos servicios está incluida en el importe que se adjunta.

El propietario de la vivienda es el único responsable de las posibles incidencias o desperfectos que puedan ocurrir en la vivienda. Cualquier controversia que se pudiera ocasionar en este concepto debe dirigirse a la propiedad. Es responsabilidad de Riuyrabdells S.L.U. las obligaciones laborales del personal que en su nombre presta su servicio.

Condiciones de pago

Para que una reserva sea confirmada, es condición indispensable que el pago anticipado sea realizado con anterioridad. Los pagos restantes deben estar en posesión del Agente de Reservas en las fechas mencionadas en el formulario de reserva. En caso contrario, la reserva puede ser cancelada sin derechos de reembolso de los pagos anteriores. Cuando la reserva se realice dentro de los 30 días anteriores al periodo de alquiler, se deberá pagar de una sola vez el importe total del alquiler, de los extras y de la fianza.  La falta de alguno de los pagos supone la rescisión del contrato. El pago a cuenta se destinará en ese caso, a cubrir los gastos realizados y los daños sufridos, pero no exclusivamente la pérdida de beneficios.

Los precios se indican por alojamiento y por mes, semana o día. Si se produjesen variaciones en los impuestos que les puedan incidir, estos variarán en dicho importe. No nos hacemos responsables en los errores de imprenta en la lista de precios o en las publicaciones de la página web.

Anulación

El arrendatario podrá anular el contrato de alquiler, por escrito, hasta 30 días antes del comienzo del periodo del alquiler. En ese caso, la penalización será del 10% del total del alquiler y extras, que quedará en posesión del Agente de Reservas. Esta penalización, podrá recuperarse si en un periodo inferior a un año desde la fecha del inicio del alquiler, el arrendatario vuelve a realizar otra reserva de importe igual o superior al del alquiler original. Si la anulación se realiza en el plazo de los 30 días anteriores al comienzo del periodo de alquiler, el arrendatario deberá satisfacer al arrendador el importe total del alquiler. Cuando la cancelación venga dada por imperativo gubernamental, las cantidades entregadas serán devueltas.

Seguros

El precio del alquiler no incluye ningún tipo de seguro. Si lo desea puede contactar con nosotros.

Responsabilidad del arrendador

Ni el arrendador, ni el Agente de Reservas responden de ningún modo de la posible pérdida (de valor) y/o de los daños en las pertenencias del Arrendatario y de los demás ocupantes ocasionados por el uso incorrecto de lo arrendado. Si el Arrendatario sufriera daños como consecuencia de defectos en lo arrendado, la responsabilidad del Arrendado se limitará al precio del alquiler. Se aplicará la indemnización legal a los daños que se hayan producido como consecuencia del incumplimiento contractual del Arrendador. El Arrendador no será responsable de ningún otro daño.

El arrendador reparará en el menor plazo posible cualquier posible avería o mal funcionamiento del equipamiento doméstico esencial al confort del inquilino. A efectos de cuantificar este tipo de daños, se establece una indemnización máxima de un 10% del importe por noche pagado, exluida limpieza y extras, por la no disposición del uso de un equipo de aire acondicionado o de la nevera.

Responsabilidad del Arrendatario

El Arrendatario responderá solidariamente, de él y del resto de los ocupantes de la vivienda, del precio total del alquiler y de los daños ocasionados por su conducta en el alojamiento alquilado. No se permitirá ocupar el alojamiento con más personas de las indicadas. La ocupación por un número superior dará lugar a la rescisión contractual y pérdida de la fianza. En este caso, no se restituirán los pagos realizados.

El arrendatario asume la responsabilidad de permitir el acceso a la vivienda a la parte arrendadora, sus representantes o cualquier operario que hubiere de realizar reparaciones en el interior de esta, y a fin de comprobar que se cumplen diligentemente por la arrendataria las condiciones del contrato.

Se deberá respetar el reglamento interno del alojamiento, si la vivienda forma parte de una comunidad, residencia o urbanización, es posible que esté sujeta a una serie de normas de la comunidad a la que pertenece, estas deben de estar expuestas en el tablón de la misma urbanización o en lugares visibles y todo huésped debe someterse a ellas.

Queda prohibida la copia o reproducción de alguna de las llaves del alojamiento. El subarriendo, total o parcial, así como la cesión de la vivienda arrendada por parte del inquilino está estrictamente prohibido. El incumplimiento de esta cláusula será causa de resolución del presente contrato.

El inquilino/cliente tiene la obligación de dejar el alojamiento en buen estado, recogido y presentable. Los elementos dentro y fuera del alojamiento como muebles etc, deben colocarse en su ubicación original (como en el momento de la entrada), la vajilla debe quedar lavada y guardada en su lugar y sacar las basuras al contenedor. La falta de estos requisitos permitirá al Agente de Reservas efectuar un cargo por estos conceptos sobre la fianza depositada.

Fianza

El importe de la fianza variará en función del alojamiento y del destino. Dicha fianza se deberá pagar en el momento de confirmarse la reserva, bien en efectivo o por cargo en la tarjeta de crédito mediante lo denominado pre-autorización. Al objeto de revisar correctamente el alojamiento a la salida del huésped, la fianza será devuelta durante los 7 días siguientes a la finalización del periodo del alquiler. Los daños o pérdidas en lo arrendado y/o en caso de culpa del Arrendatario serán cuantificados y restados del importe de la fianza y en el caso de no ser suficiente, la diferencia será abonada al Arrendador. Cualquier rotura, pérdida o daño en lo arrendado deberá ser comunicada inmediatamente al Arrendador o al Agente de Reservas.

Duración estancia, hora de llegada y salida

El cliente deberá dirigirse a la dirección indicada en el FORMULARIO que se le suministrará en el momento de confirmar su reserva. El horario de llegada abarca el intervalo desde las 17:00 a las 19:00 horas. Si su llegada es posterior, debe avisarlo al Agente de Reservas y éste puede cobrarle unos gastos por esta entrega de llaves. El horario de salida es antes de las 10:00, en caso contrario se le podrá cobrar una indemnización por daños y perjuicios.

Si Vd. no puede ajustarse al horario de entrada, deberá contactar con Inmobiliaria Anacasa para organizar la entrega de llaves. Si no se avisa a Anacasa, el cliente correrá con los gastos adicionales que podrían producirse por el incumplimiento del horario (como por ejemplo, pernoctaciones en hotel, gastos de transporte, etc.) sin tener el cliente ningún derecho de efectuar reclamaciones por dicho motivo. Si no puede ocupar el alojamiento durante el día de llegada o en el horario de entrega de llaves por cualquier dificultad durante el viaje o por motivos personales, así como si acorta su estancia, Inmobiliaria Anacasa no realizará reembolso alguno. Si VD. desea prolongar la estancia, deberá solicitarlo en nuestra oficina tan pronto como le sea posible, sin que ello suponga la aceptación de esta solicitud.

Antes de la entrada en la vivienda, toda persona mayor de 16 años que ingresen en un alojamiento de carácter turístico está obligada a acreditarse mediante un documento oficial en vigor, ya sea nacional o extranjero. El incumplimiento de esta normativa podría suponer una sanción grave (artículo 36.20) con multa de 601 a 30.000 euros o en su caso leve (artículo 37.9) con multa de 100 a 600 € para el establecimiento hotelero (Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de Protección de la Seguridad Ciudadana). El Agente de Reservas le proporcionará la información general necesaria respecto al proceso de identificación, check-in, alojamiento y sus alrededores.

El arrendatario acepta el estado de la vivienda tal como se ve en las fotografías de las páginas web en las que el arrendador se publicita. Si se aprecia en el destino un error o deficiencia, lo debe notificar inmediatamente al Agente de Reservas. Si no se resuelve, deberá presentar su reclamación por escrito y de forma motivada. Si cambia a otro alojamiento sin comunicar al agente de servicios, perderá todos los derechos de restitución.

Ropa de cama y toallas

La vivienda arrendada dispondrá de un juego de sábanas por cama y un juego de toallas por cada persona indicada en la reserva. Sólo se colocarán sábanas en función de las personas que ocupen la vivienda, el resto de las camas o sofás-camas no estarán equipadas salvo petición expresa y puede tener un sobrecoste. Puede ocurrir que usted tenga que cambiar la ropa de cama o toallas, al final de cada semana de estancia, en la recepción de la dirección de entrega de llaves.

Facilidades adicionales.

Si se quiere, en el momento de efectuar la reserva, se podrá solicitar una cuna de viaje o trona con sobrecoste.

Animales domésticos.

No se admiten salvo autorización expresa del Agente de Reservas.

Fiestas o Eventos

Están prohibidas. Se entiende por fiestas y eventos, cualquier reunión donde el número de personas exceda del doble de las que pueden alojarse en el alojamiento.

Música o sonido.

Está prohibido hacer música o ruidos que se puedan escuchar fuera de los límites de la propiedad de alquiler.

El arrendador no asume ninguna responsabilidad respecto a las molestias causadas por obras que no se lleven a cabo por encargo del propietario del alojamiento.

Televisión satélite o cable.

El Agente de servicios no asume ninguna responsabilidad por el hecho de no poderse ver alguno de los canales de la televisión.

Agua, electricidad e internet.

Los cortes generados por las compañías suministradoras de estos elementos, no se le pueden responsabilizar al arrendador del alojamiento.

Uso de agua y electricidad.

El uso que se le da al alojamiento será el conveniente y razonable. Si se observase un consumo extremo durante la estancia del arrendatario, este se le podrá facturar por separado a su salida.

Jardín y piscina

Los alojamientos que dispongan de estos servicios precisan de un mantenimiento regular. El huésped tendrá la obligación de dar acceso al personal de mantenimiento de estos. Queda prohibido hacer uso de los elementos de jardín y piscina que no sean los de disfrute.

Elección de fuero y derecho aplicable

Cualquier controversia entre arrendador y cliente se resolverá en los juzgados donde está ubicada la vivienda.

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